Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Interpelación: El PJ intentará incorporar la escuela de Banfield y el puente peatonal

El bloque justicialista de concejales intentará incorporar esta noche otros dos temas al pedido de interpelación al Intendente Pablo Guacone.
El decreto que se aprobará esta noche tiene por objetivo interrogar en el recinto de sesiones al mandatario comunal sobre el convenio firmado con la firma Caso para terminar con la licitación del transporte público de pasajeros.
El titular del bloque, Daniel Monfasani, explicó que “la postura es interiorizarnos de lo que se ha hecho con el transporte público y otras cosas como la escuela de Banfield y el puente peatonal”.
Acerca de la formación de una comisión investigadora, el edil agregó: “La comisión investigadora podría formarse porque esta situación compromete seriamente el patrimonio municipal. Acá no estamos hablando de una falla administrativa que no implica tener consecuencias monetarias en la comuna. Tiene consecuencias de dinero, consecuencias patrimoniales, porque cuando hay una cláusula de rescisión no puede obviarse, no puede absorverse en esas condiciones el personal, ni dejarse de lado la posibilidad de recibir como resarcimiento los vehículos”.
Finalmente, Monfasani habló sobre la posible presencia de manifestantes en la sesión de esta noche: “Se usan los dineros municipales para estas cosas. En General Lavalle hubo una movilización de trescientas o cuatrocientas personas antes de que se suspendiera al Intendente. Después de que estuvo suspendido nadie fue a defenderlo, porque el poder lo tenía otro”.