Una mujer resultó herida tras caer de una motocicleta cuyo conductor se fue del lugar

  Una mujer de 43 años sufrió lesiones de diversa consideración tras caer de la motocicleta en la que circulaba como acompañante, en un extraño episodio ocurrido durante la madrugada de hoy. El hecho se registró en la intersección de las calles Mitre y Juan B. Justo. El personal policial acudió al lugar tras una alerta emitida por el sistema de emergencias SAME 107 sobre un presunto accidente de tránsito. Al arribar, los efectivos no hallaron vehículos ni personas accidentadas, pero lograron entrevistarse con un testigo presencial que relató lo sucedido.

Instituciones y gremios repudian los incidentes

La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria emitió un comunicado en el que se manifiesta sobre los episodios ocurridos en el Concejo Deliberante durante la interpelación al Intendente Guacone.
El Centro de Comercio e Industria de San Pedro concurrió “como muchos otros sampedrinos, con la sana intención de escuchar las posturas y explicaciones al respecto del titular del ejecutivo y de los ediles que integran ese cuerpo”.
En otro orden, mencionan que “lamentablemente, debimos presenciar actos violentos, agraviantes e incompatibles con el libre disenso que es uno de los pilares del sistema democratico; y lo que es aun mas grave, tenemos la certeza de que los mismos lejos de ser espontáneos, fueron incitados por grupos y/o personas que como referentes de partidos políticos y/o funcionarios públicos deberían ser ejemplo para los ciudadanos sampedrinos”.
La entidad se solidarizó “con los medios de comunicación y aquellas personas que fueron objeto de agresiones físicas, expresa su más enérgico repudio a estos bochornosos sucesos y llama a la reflexión a quienes, desde la intolerancia, provocan o promueven este tipo de accionar, rechazado por la inmensa mayoría de la población y que solo contribuye a desprestigiar aun mas a la clase política y a las instituciones de la democracia”.

ATE
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) manifestó su “repudio y condena a los responsables de garantizar los derechos institucionales y democráticos de la vida en democracia”.
El sindicato presidido por el dirigente Marcelo Marelli se solidarizó con “el trabajador de prensa Rafael Flaiman y el concejal Víctor Secchi por los actos de agresión sufridos, actos de los cuales, esta asociación ha sido víctima en reiteradas oportunidades por los mismos actores desestabilizadores e inescrupulosos que, por oportunismo e intereses personales hacen partícipes involuntarios a trabajadores con necesidades básicas sin cubrir”.
A entender de ATE “esto no es más que una disputa entre socios, los que hoy se encuentran enfrentados, días atrás convivían con arreglos espurios pagos con nuestros puestos de trabajo y algún que otro favor más”.