Implementarán un programa para la atención de infecciones respiratorias en niños

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro anunció la implementación en el distrito del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) desde este mes y hasta el 31 de agosto. Esta estrategia, impulsada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo principal la atención integral de niños y niñas menores de 5 años, con especial foco en los menores de 2, durante la temporada de mayor circulación de enfermedades respiratorias. El programa IRAB busca reducir la morbimortalidad y las internaciones por este tipo de infecciones, ofreciendo una atención ambulatoria oportuna en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). En San Pedro, el programa funcionará de lunes a viernes, de 14:00 a 17:00, en los CAPS Los Aromos, 1° de Mayo y Depietri. Estos centros contarán con equipos de salud capacitados para realizar intervenciones como nebulizaciones o rescates con aerosoles, lo que permitirá evitar la internación en muchos casos.

Guacone: “Tengo la conciencia limpia para explicar las inquietudes de los concejales”

El Intendente Pablo Guacone respondió, a través de su página en Facebook, acerca del pedido de interpelación formulado por concejales de la oposición:

Este es el contenido de la respuesta:

“Visto los acontecimientos de público conocimiento, donde Concejales Municipales solicitan la interpelación, para obtener respuestas a cerca del acuerdo firmado entre el Municipio de San Pedro, Secretarios Municipales, la Empresa Jorge Alberto Caso SA, empresa concesionaria del Servicio de Autotransporte Público de Pasajeros y representantes del Gremio UTA San Nicolás, con fecha 25 de Noviembre de 2010 es que informo al pueblo de San Pedro, que la interpelación está reglamentada en la Ley Organiza Municipal y en el Reglamento Interno del Concejo Deliberante y teniendo en cuenta, que el municipio, siempre priorizó el servicio, garantizando al pueblo de San Pedro la continuidad del mismo. Es que no existe fundamento alguno, que pueda sembrar dudas sobre lo obrado, y podré asistir en forma tranquila y con la conciencia limpia para explicar todas las inquietudes de los concejales, como ha sido siempre mi forma de gobernar”.