Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Denegaron la excarcelación al policía que mató por la espalda a Lucas Rotela

La Jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui denegó hoy la excarcelación del Suboficial Kapp, imputado en la muerte del joven Lucas Rotela.
Kapp fue separado de la fuerza después de que, en un procedimiento de rutina en Baradero, accionara su escopeta contra el joven y lo hiriera mortalmente.
El pedido solicitado por la defensa de Kapp fue denegado, y comenzaron a correr los tiempos procesales para determinar si hará efectiva la prisión preventiva o cambia su situación.
Kapp declaró ante el Fiscal Marcelo Manso que “en persecución” disparó contra Rotela, quien huía en moto, pero que no sabía que la escopeta estaba cargada con postas de plomo.
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en plaza Colón, de Baradero.

[Fuente diario "El Informante" San Nicolás]