Hackearon la cuenta oficial de Facebook de los Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro denunció este lunes que su página oficial de Facebook fue vulnerada por piratas informáticos, por lo cual la institución perdió el control administrativo de dicha plataforma. Ante esta situación, las autoridades del cuartel emitieron un comunicado  para alertar a la comunidad y evitar posibles estafas o desinformación. ​Desde el Departamento de Prensa y Comunicación de la entidad informaron que el sitio denominado "Bomberos Voluntarios de San Pedro" ya no representa la voz oficial de la institución. En este sentido, solicitaron a los vecinos que ignoren cualquier tipo de mensaje, solicitud de dinero o publicación que provenga de esa cuenta, ya que el contenido no es generado por el personal del Cuartel. ​Asimismo, los responsables de la asociación instaron a los usuarios a denunciar las publicaciones de la página afectada ante la propia plataforma de Facebook para agilizar su baja o recuperación. La institución ac...

Crónica de una interpelación a medias


*En medio de una sesión caótica, hubo apenas un momento en el que los concejales pudieron interrogar y el intendente y sus secretarios responder. *No fue demasiado lo que se logró esclarecer. *Sólo se trató el transporte público, y a medias. *Quedaron en el tintero la situación de la escuela del barrio Banfield y la obra del puente peatonal en Camino Crucero General Belgrano.

El único espacio de preguntas y respuestas que pudo generarse en la sesión extraordinaria de interpelación al Intendente, anoche, se registró con interrupciones debido a los gritos que llegaban desde afuera y, sobre todo, los ruidos de bombos y redoblantes que impedían un debate civilizado.
En ese contexto, los concejales realizaron preguntas que respondieron tanto el intendente como sus secretarios. El único tema que se comenzó a tratar fue el del transporte público de pasajeros. En particular, las preguntas de los ediles se refirieron a qué negociaciones se llevaron a cabo con la empresa Jorge A. Caso, prestataria del servicio, cuando ésta determinó que dejaría de hacerlo. También apuntaron contra los perjuicios que la baja de la prestación pudo haber ocasionado al erario municipal.
A continuación, una descripción resumida de lo que sí se dijo.
Leer crónica en documentossanpedro