Una camioneta chocó con una moto: autoridades informaron que el conductor se fue del lugar

  Un nuevo incidente vial tuvo lugar en la tarde de ayer en la intersección de la calle 60 y Rafael Obligado . Una motocicleta Mondial 110cc de color verde, que era conducida por una joven de 19 años, fue impactada por otro rodado. De acuerdo con el reporte oficial, el conductor del segundo vehículo involucrado —del cual no se han aportado precisiones y se identifica inicialmente como NN — se retiró del lugar inmediatamente después del impacto, dándose a la fuga.

Caraballo: “La historia sanitaria de San Pedro es un antes y un después del Dr. Collia”

Foto y texto: Prensa Ministerio de Salud
El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, otorgó ayer dos subsidios por un monto total de 480 mil pesos destinados al hospital local “Dr. Emilio Ruffa” de San Pedro.
Los subsidios estarán destinados a la compra de una ambulancia ($ 200 mil), y el resto para obras de ampliación del servicio de Pediatría del hospital municipal.
Las autoridades comunales y del nosocomio aprovecharon la visita del titular de Salud provincial para inaugurar la sala de rayos X como “Sala Dr. Alejandro Collia”, cuyo equipamiento por un monto de 115 mil pesos fue aportado por la cartera sanitaria.
La iniciativa surgió de parte del intendente municipal y de la dirección del hospital, por la colaboración constante del ministro hacia el establecimiento.
El intendente Pablo Guacone le agradeció a Collia su “gran vocación de servicio y trabajo”, y agregó que “es un ministro que siempre me atiende el teléfono y por eso hoy podemos contar con estas mejoras que son para toda la comunidad de San Pedro”.
Por su parte, el secretario de salud, Julio Caraballo fue contundente al afirmar que la historia sanitaria de San Pedro es “antes y después del Dr. Collia”. “Antes estamos estábamos olvidados en la provincia, no nos llegaba nada; durante la gestión del ministro hemos conseguido ambulancia, respirador, servocuna, y un subsidio para la ampliación del servicio de Pediatría. Esta es una forma de redistribuir la riqueza”, aseguró el funcionario.
Por último, el ministro Collia agradeció al intendente y a toda la comunidad de San Pedro por el reconocimiento pero, aclaró, “en rigor de verdad esto que hacemos no es otra cosa que lo que nos pide el gobernador Daniel Scioli, que siempre nos dice que los problemas nos hay que comentarlos sino resolverlos”.
Del acto también participó la directora del hospital “Dr. Emilio Ruffa”, Marina Galatti, entre otros funcionarios.