Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Velo reitera su pedido para consultorios de demanda espontánea en el Hospital

El concejal Matías Velo envió una nota al Intendente Pablo Guacone en la que solicita que se ejecute progresivamente lo estipulado en la Resolución N° 32/2010 que establece, entre otras cosas, la implementación de consultorios de demandas espontáneas dentro de la órbita de la guardia general de urgencias y emergencias de nuestro Hospital de San Pedro.
La reiteración del pedido, explica Velo, se produce luego de que éste asistiera a la guardia para verificar su funcionamiento “notando la gran cantidad de pacientes que asisten a la misma sin verificarse un cuadro que revista gravedad y que amerite una rápida intervención, pero que sin dudas debe ser atendida como corresponde y en el menor tiempo posible sin perjudicar el normal funcionamiento de las verdaderas emergencias, como los casos de motos”.
Por otro lado, también se destaca en la nota la inexistencia de agentes de policía en la guardia en algunos horarios del fin de semana.
La resolución fue votada el 26 de Agosto de 2010 en forma unánime por todos los integrantes del cuerpo.