Muestra colectiva de artistas locales en la Casa de la Cultura del SEC

  El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y la Casa de la Cultura Fabián Miranda inaugurarán este fin de semana la Muestra Colectiva de Artistas Locales , una exposición que reúne diversas expresiones y estilos de creadores de la ciudad y que marca el inicio del calendario cultural 2026 para la institución. El evento de apertura tendrá lugar el sábado 7 de febrero a las 19:30 en la sede ubicada en Mitre 455. Según informaron desde la organización, la propuesta busca fortalecer la apertura hacia el arte local y consolidar un espacio de visibilidad para los talentos regionales a través de una agenda que sumará nuevas propuestas a lo largo del año.

Velo reitera su pedido para consultorios de demanda espontánea en el Hospital

El concejal Matías Velo envió una nota al Intendente Pablo Guacone en la que solicita que se ejecute progresivamente lo estipulado en la Resolución N° 32/2010 que establece, entre otras cosas, la implementación de consultorios de demandas espontáneas dentro de la órbita de la guardia general de urgencias y emergencias de nuestro Hospital de San Pedro.
La reiteración del pedido, explica Velo, se produce luego de que éste asistiera a la guardia para verificar su funcionamiento “notando la gran cantidad de pacientes que asisten a la misma sin verificarse un cuadro que revista gravedad y que amerite una rápida intervención, pero que sin dudas debe ser atendida como corresponde y en el menor tiempo posible sin perjudicar el normal funcionamiento de las verdaderas emergencias, como los casos de motos”.
Por otro lado, también se destaca en la nota la inexistencia de agentes de policía en la guardia en algunos horarios del fin de semana.
La resolución fue votada el 26 de Agosto de 2010 en forma unánime por todos los integrantes del cuerpo.