Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Velo reitera su pedido para consultorios de demanda espontánea en el Hospital

El concejal Matías Velo envió una nota al Intendente Pablo Guacone en la que solicita que se ejecute progresivamente lo estipulado en la Resolución N° 32/2010 que establece, entre otras cosas, la implementación de consultorios de demandas espontáneas dentro de la órbita de la guardia general de urgencias y emergencias de nuestro Hospital de San Pedro.
La reiteración del pedido, explica Velo, se produce luego de que éste asistiera a la guardia para verificar su funcionamiento “notando la gran cantidad de pacientes que asisten a la misma sin verificarse un cuadro que revista gravedad y que amerite una rápida intervención, pero que sin dudas debe ser atendida como corresponde y en el menor tiempo posible sin perjudicar el normal funcionamiento de las verdaderas emergencias, como los casos de motos”.
Por otro lado, también se destaca en la nota la inexistencia de agentes de policía en la guardia en algunos horarios del fin de semana.
La resolución fue votada el 26 de Agosto de 2010 en forma unánime por todos los integrantes del cuerpo.