Jubilados Autoconvocados: "La única lucha que se pierde es la que se abandona"

  Los Jubilados Autoconvocados de San Pedro se congregaron nuevamente en la Plaza Belgrano para realizar una jornada de reclamo, ratificando su compromiso con la defensa de sus derechos y expresando una profunda crítica al rumbo político y económico actual. Durante la actividad se leyó un documento que apeló a la memoria histórica local y a la convicción de la lucha. El documento se tituló "La única lucha que se pierde es la que se abandona" y fue asumido como la consigna central del movimiento tras los últimos resultados electorales. Los jubilados manifestaron su convicción de seguir "luchando por reconquistar nuestros derechos y el frágil Estado de Bienestar que tuvimos en algunos momentos de nuestra historia".

Uno de los trabajadores habló sobre la situación laboral y social en el campo allanado

Mario Andrada, uno de los trabajadores santiagueños que fueron hallados en el campo “La Luisa”, empleados por la cerealera arrecifeña SSP, confirmó a APA Radio San Pedro que provienen de la localidad de Colonia Dora, Departamento Avellaneda.
Andrada dijo que “las condiciones no eran muy buenas, pero estamos acostumbrados a estas cosas” y relató “tenemos agua, pero no baños”.
Consultado sobre la forma en que fueron “reclutados” en su pueblo, confirmó que un ingeniero de la compañía los fue a buscar hasta su lugar de origen, y viajaron en colectivo hasta ese campo.
Mario también informó que su arreglo económico era de 1.100 pesos por hectárea trabajada.