Muestra fotográfica del Programa Envión en La Tosquera

 Jóvenes del Programa Envión de La Tosquera inauguraron una muestra fotográfica en el Centro Municipal Marcelina Suárez, donde compartieron sus perspectivas sobre el barrio y la vida cotidiana. La exposición, que busca fomentar la creatividad y la inclusión, refleja la mirada particular de cada participante sobre su entorno. La iniciativa permitió a los jóvenes expresar, a través de la fotografía, cómo perciben su comunidad, destacando la belleza de lo cotidiano y creando un espacio de encuentro con el arte. El proyecto contribuye al fortalecimiento de los vínculos comunitarios entre los participantes.

Un proyecto del Centro Educativo de Gobernador Castro ganó un concurso nacional


El Centro Educativo de Gobernador Castro resultó ganador del segundo concurso de Proyectos Programa Nacional para Adolescentes “Nuestro Lugar”, organizado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Se trata de la iniciativa “Un quincho y una cancha para los chicos de Castro N 2360”, que fue seleccionada entre 1800 programas presentados.
La institución recibirá 30 mil pesos (monto fijo y por única vez) para desarrollar el proyecto y la Secretaría realizará el monitoreo una vez que se haya comenzado a ejecutar y hasta su finalización.
El concurso estuvo destinado a adolescentes de entre 14 y 18 años con un adulto responsable que deberá “acompañar a los jóvenes en el desarrollo y presentación de la propuesta del proyecto teniendo en cuenta el primordial interés de los adolescentes por sobre el interés de terceros”.
El centro recibirá el monto en un acto público que se realizará en día y horario a confirmar.