Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Student Loan: virtuosismo instrumental y pasión de montañeses en el Salón Dorado

Student Loan, el notable grupo de bluegrass nacido en Pórtland, Oregon, se presentó hoy por primera vez en San Pedro ante un colmado Salón Dorado de la Municipalidad.
La banda protagoniza una minigira por Argentina, la segunda en dos años, auspiciada por la Embajada de Estados Unidos. Antes de su paso por San Pedro, se presentaron en Cosquín, actuando en el escenario mayor “Hernán Figueroa Reyes”, en peñas y en espectáculos callejeros.
Su desembarco en la ciudad se produce a partir de la gestión del portal de internet www.country2.com y su creador, Gustavo Laurino.
La actividad, programada originalmente para el Anfiteatro del Vía Crucis y trasladada al Palacio Municipal por las condiciones climáticas, comenzó con una clínica destinada a músicos locales, en la que los instrumentistas norteamericanos (todos ellos maestros en su especialidad) dieron a conocer las características del género.
El espectáculo comenzó con la actuación de los bluseros locales “King Bee” y luego se presentó Gabriel Gratzer, asiduo participante del San Pedro Country Music Festival.
El cuarteto exhibió equilibradas dosis de bluegrass tradicional con fusiones de rock y blues. Por momentos, los músicos se sumergieron incluso en espacios similares a los “jam” que practicaban los jazzeros tradicionales, con improvisaciones que se montaban unas sobre otras.
Dentro de un grupo parejo en cuanto a cualidades interpretativas, es de destacar la presencia del mandolinista Chad Kimbler. Los otros integrantes son Liz Chibucos (guitarra, violín y voz), Mark Gerolami (banjo, guitarra y voz) y Julio Appling (contrabajo y voz).