Amenazó a vecinos y a la policía con un arma blanca: fue aprehendido

 Un hombre de 40 años fue detenido ayer por la tarde luego de amenazar a sus vecinos con un arma blanca e intentar agredir a efectivos policiales. La rápida intervención de las fuerzas de seguridad, alertadas por un llamado al 911, permitió la aprehensión del agresor. El hecho ocurrió en la calle América al 300, donde personal de la dependencia local acudió tras recibir un llamado de emergencia. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron al individuo, quien había amenazado a dos vecinos, de 38 y 40 años, con un arma blanca.

SENASA impone nuevos máximos a la utilización de fertilizantes y plaguicidas

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) impuso nuevos máximos a la utilización de fertilizantes y plaguicidas en la producción agropecuaria de alimentos, tanto para el mercado interno como para los importados.
La resolución 934 del SENASA publicada hoy en el Boletín Oficial, precisa los máximos que deben utilizarse en la producción de alimentos para consumo interno, tanto ya sean productos o subproductos.
También incorpora nuevos principios activos, cuya incidencia no resultaba relevante como para estar considerados en las normas vigentes hasta ahora.
Los mismos niveles de calidad se le exigen a los productos y subproductos agropecuarios que se importen, aclara la norma.
Los límites máximos de residuos por defecto deben tener un máximo de 0,01 mg/kg.
Las mediciones se corresponden con las previstas en las normas internacionales, y la norma destaca la importancia de la evaluación de riesgo al consumidor que realiza la autoridad de aplicación sobre cada producto.