Muestra fotográfica del Programa Envión en La Tosquera

 Jóvenes del Programa Envión de La Tosquera inauguraron una muestra fotográfica en el Centro Municipal Marcelina Suárez, donde compartieron sus perspectivas sobre el barrio y la vida cotidiana. La exposición, que busca fomentar la creatividad y la inclusión, refleja la mirada particular de cada participante sobre su entorno. La iniciativa permitió a los jóvenes expresar, a través de la fotografía, cómo perciben su comunidad, destacando la belleza de lo cotidiano y creando un espacio de encuentro con el arte. El proyecto contribuye al fortalecimiento de los vínculos comunitarios entre los participantes.

SENASA impone nuevos máximos a la utilización de fertilizantes y plaguicidas

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) impuso nuevos máximos a la utilización de fertilizantes y plaguicidas en la producción agropecuaria de alimentos, tanto para el mercado interno como para los importados.
La resolución 934 del SENASA publicada hoy en el Boletín Oficial, precisa los máximos que deben utilizarse en la producción de alimentos para consumo interno, tanto ya sean productos o subproductos.
También incorpora nuevos principios activos, cuya incidencia no resultaba relevante como para estar considerados en las normas vigentes hasta ahora.
Los mismos niveles de calidad se le exigen a los productos y subproductos agropecuarios que se importen, aclara la norma.
Los límites máximos de residuos por defecto deben tener un máximo de 0,01 mg/kg.
Las mediciones se corresponden con las previstas en las normas internacionales, y la norma destaca la importancia de la evaluación de riesgo al consumidor que realiza la autoridad de aplicación sobre cada producto.