Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

Se efectivizó el pago de haberes adeudados y se levantó el paro en la Clínica San Martín

Esta mañana, a las 6.30, se levantó el paro de actividades que llevaba adelante el personal de la Clínica San Martín.
Valeria Novaro, delegada del gremio ATSA, confirmó que esta mañana se hizo efectivo el pago de los haberes adeudados correspondientes al mes de Diciembre.
“Parece que, finalmente, llegó el pago de PAMI, y con eso nos pagaron el 75 % que nos debían de Diciembre” informó Novaro.
La medida de fuerza se había iniciado con el incumplimiento de los pagos de Diciembre y el medio aguinaldo. El compromiso asumido por los propietarios de la clínica en un convenio firmado a mediados del año pasado era pagar en forma desdoblada los haberes: la mitad del sueldo antes del 5 de cada mes y el resto para el 25.
Sin embargo, el lunes se presentó una nota ante la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en la que informan que, desde Febrero, se la primera mitad del sueldo se pagará el día 10, y el resto cuando PAMI efectivice sus pagos.
“Siempre que hay problemas como éstos nos dicen que están por cerrar” reconoció Novaro.