La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Reuniones del Sindicato Único de Municipales para definir el pedido de aumento

Representantes del Sindicato Único de Municipales comenzaron a recorrer, esta semana, distintas áreas de la Municipalidad con el objetivo de analizar con los empleados de la comuna los posibles alcances de los pedidos de incremento salarial para este año.
Néstor Chávez, dirigente del gremio, explicó: “En la última reunión se hicieron planteos de diferentes temas que quedan relegados, porque siempre se trata el tema sueldos y quedan postergados temas de otra índole como insalubridad para los muchachos de obras sanitarias y diversos temas más, que llevamos con los otros gremios, y ahora, para que no nos suceda como todos los años y tengamos problemas sobre la hora, nos estamos adelantando un poquito para ver qué plantean los compañeros sobre la cuestión salarial”.
Chávez informó que las reuniones ya se desarrollaron en las delegaciones municipales de Santa Lucía y Gobernador Castro, y en el Corralón Municipal, participando trabajadores afiliados a ese gremio, a otros sindicatos y no afiliados. La intención es llegar con una propuesta unificada para la reunión de la Mesa de Relaciones Laborales prevista para principios de marzo.
En ciudades cercanas, como Junín o Campana, los pedidos de incremento salarial oscilan entre un 30 y un 35 % para este año.