Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

¿Problemas en el inicio de la obra de refacción de la Escuela 502?

Foto gentileza "El Imparcial".
La obra de refacción de la Escuela Nº 502, que iniciaría esta semana, está demorada debido a algunos inconvenientes que existirían con la persona encargada de los trabajos.
Las autoridades educativas de ese establecimiento indicaron que si bien se colocaron las vallas en la puerta del edificio ubicado en Av. Sarmiento, las tareas de reparación todavía no empezaron.
Según explicaron, el encargado había instalado volquetes para extraer los escombros; pero en los últimos días fueron sacados del lugar. De acuerdo a lo que indicaron los directivos, el responsable de los trabajos tendría inconvenientes con la ART.
La de la Escuela 502 es una de las mayores obras de refacción de edificios escolares licitadas por el Consejo Escolar. Los trabajos consisten en la reparación de los techos con el recambio de las tejas, arreglos de los cuerpos de baño y de la instalación eléctrica, de acuerdo a lo informado por el presidente del Consejo, Jorge D` Andrea.
Ahora, se espera que los problemas se resuelvan con la mayor celeridad posible para que el inicio del ciclo lectivo 2011 pueda concretarse en tiempo y forma.