Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Otra inspección por trabajo irregular en un campo en Beladrich

Esta madrugada comenzó una nueva inspección encabezada por el fiscal Darío Giannorio, en el campo “La Luisa” ubicado en el paraje Beladrich.
Personal del área de investigaciones de la Policía, de Seguridad y Justicia de la Nación, del ministerio de Trabajo de la Provincia y del sindicato UATRE realizan el operativo que determinó, hasta el momento, la detección de alrededor de 80 trabajadores rurales en situación irregular.
“Se encontró personas en carpa y casillas, tres baños químicos que habrían sido colocados ayer y tres personas con problemas de salud menores pero que necesitan atención médica inmediata”, relató a Noticias San Pedro el jefe departamental Hugo Prado.
El establecimiento rural es arrendado por una empresa de Arrecifes. La dueña del campo se presentó al inicio del procedimiento y mostró documentación que acreditaba esa situación.
Hasta el momento hay entre cuatro y cinco personas demoradas, aunque aún no ha finalizado el procedimiento que, según el jefe departamental, terminará después del mediodía.
Prado consideró que “no es una situación tan compleja como la primera vez”, en relación al campo “El Algarrobo”, aunque aclaró que “sí se detectaron anomalías”.
El procedimiento fue iniciado de oficio por el fiscal Giannorio.