La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Nuevos procedimientos por peones en malas condiciones en Doyle y Santa Lucía

El Fiscal Darío Giagnorio confirmó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que se realizaron nuevas inspecciones esta semana en campos cercanos a las localidades de Santa Lucía y Pueblo Doyle, en donde se detectaron condiciones irregulares de trabajadores rurales.
“Ayer, a través de una inspección de UATRE, se llegó a un campo ubicado en cercanías de Pueblo Doyle, en donde se encontraron personas de Gobernador Castro que trabajaban en ese predio en condiciones de vida indignas e inhumanas” confirmó el Fiscal.
“Se dio intervención al ministerio de trabajo y a la Municipalidad, que habitualmente nos asiste en estos temas. Se intervino con el destacamento de Doyle y se halló también un menor de edad” puntualizó.
Un procedimiento realizado el día anterior había terminado con el hallazgo de otros 26 trabajadores rurales oriundos de Santiago del Estero en un predio rural ubicado en jurisdicción de Santa Lucía.
“Se encontraron veintiséis trabajadores de la guinea, pero había condiciones diferentes. Algunos trabajadores se querían retirar del predio, pero en este caso habían venido solas, y algunos no aceptaron las condiciones que se les daban”.