Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Megaoperativo de Emergencias Sanitarias por el paso del Rally en la zona

La dirección de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud provincial montará un megaoperativo sanitario con móviles de alta complejidad, unidades de catástrofes, un helicóptero y más de 60 especialistas en trauma para la cobertura del tramo final del Rally Dakar 2011 que finalizará el sábado en el Autódromo de Baradero.
El Rally más espectacular del mundo culminará el sábado en el tramo San Nicolás- Baradero, donde la Provincia dispondrá de 5 puestos sanitarios con 10 móviles de alta complejidad, 4 unidades de catástrofes, una camioneta 4x4 de traslado y un helicóptero. El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, señaló que “las 5 postas sanitarias estarán distribuidas a lo largo de los cien kilómetros del tramo final, y estarán conformadas con 2 móviles de alta complejidad equipadas con cardiodesfibriladores, respiradores, chalecos, enfermeros y especialistas en trauma”.
Además, se instalarán 4 unidades de catástrofes que “son grandes carpas donde se puede montar una especie de pequeños hospitales preparados con grupos electrógenos, respiradores, monitores multiparamétricos y oxígeno entre otros equipos para situaciones con víctimas múltiples”, indicó Adrián Tarditti, director provincial de Emergencias Sanitarias.
La cartera sanitaria pondrá a disposición del operativo un helicóptero, ubicado en Baradero, para asistir y evacuar pacientes en terrenos de difícil acceso por vía terrestre, y una camioneta 4x4 para traslados de alta complejidad, que estará en el anteúltimo puesto, próximo al cruce con la ruta provincial 41.
Tarditti agregó que “las experiencias que tuvimos en las anteriores ediciones del rally nos sirvieron para reforzar todos los detalles, porque estamos planificando un operativo del que van a participar cerca de 200.000 espectadores”.
Como complemento del dispositivo sanitario programado por Emergencias Sanitarias, estarán en estado de alerta los hospitales provinciales “San Felipe”, en San Nicolás; “San José”, en Pergamino y “Nuestra Señora del Carmen” en Carmen de Areco.