Muestra fotográfica del Programa Envión en La Tosquera

 Jóvenes del Programa Envión de La Tosquera inauguraron una muestra fotográfica en el Centro Municipal Marcelina Suárez, donde compartieron sus perspectivas sobre el barrio y la vida cotidiana. La exposición, que busca fomentar la creatividad y la inclusión, refleja la mirada particular de cada participante sobre su entorno. La iniciativa permitió a los jóvenes expresar, a través de la fotografía, cómo perciben su comunidad, destacando la belleza de lo cotidiano y creando un espacio de encuentro con el arte. El proyecto contribuye al fortalecimiento de los vínculos comunitarios entre los participantes.

Los trabajadores rescatados en la estancia “La Luisa” regresaron a Santiago

Los trabajadores santiagueños que eran sometidos a condiciones de hacinamiento en la estancia “La Luisa” cobraron las jornadas laborales y pudieron regresar a la provincia de Santiago del Estero, de la que partieron para realizar tareas rurales.
Según informó el Ministerio de Trabajo de Buenos Aires, las personas rescatadas percibieron 110 pesos por día trabajado y regresaron, en dos colectivos gestionados por la cartera laboral, a sus hogares.
Tras una inspección realizada anteayer, 69 trabajadores fueron rescatados tras padecer situaciones de esclavitud.
El Ministerio de Trabajo bonaerense difundió que las personas vivían en una carpa con 35 camas cuchetas, sin agua ni lugar para higienizarse, y que realizaban tareas para la empresa Southern Seeds Production S.A