Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

La Sociedad Rural pide saber cómo se distribuyeron los fondos de Mitigación de Emergencias

   Con la finalidad de que se hagan públicos los detalles de la distribución del dinero del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios, la Sociedad Rural de San Pedro envió una nota al intendente municipal Pablo Guacone.
   La carta tiene fecha del 10 de enero pero, según indican desde la entidad agropecuaria, aún no obtuvo una respuesta. “Queremos compartir con la comunidad nuestro deseo de que se hagan públicos los detalles de una distribución de fondos que se originan en el trabajo de familias sampedrinas y que no han contado, al menos hasta ahora, con un tratamiento equitativo y transparente”, plantean desde la Sociedad Rural.
   Particularmente, solicita que informen sobre “el modo en el que se reglamentó la distribución de fondos provenientes del convenio llevado a cabo entre el Municipio y el Ministerio de Agricultura de la Nación, que compensó a los productores de trigo de la campaña 2008 - 2009, afectados por la Emergencia Agropecuaria”.
   La entidad dice tener “información extraoficial” sobre “decisiones tomadas en cuanto a la distribución”. Y considera que “debería haber sido convocada la Comisión de Emergencia local para que las entidades pertenecientes analicen y opinen al respecto”.
   Por esa razón, “y a los efectos de evitar que la información extraoficial alimente falsas creencias y suposiciones”, la Sociedad Rural pide que “se envíe a la entidad la nómina de productores beneficiados con esta ayuda”. Además solicita que “se detallen, el criterio empleado, y los números de certificados de emergencia de cada productor incluido en la lista”.