Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

La Ruta 191 estará cortada el sábado a la altura de Doyle por el paso del Dakar

Los autos vendrán de Santa Lucía, cruzarán
la Ruta 191 y se dirigirán a Moneta
Autoridades de la Policía Distrital, de la Subsecretaría de Control y Defensa Civil y de Bomberos Voluntarios brindarán mañana una conferencia de prensa, a las 10, en la que darán a conocer todos los detalles del operativo de seguridad en el partido de San Pedro ante el paso del Rally Dakar por la zona.
El Comisario Jorge Peralta mantuvo hoy, junto al Jefe de la Patrulla Rural Cristian Suárez, una reunión con el titular del Centro de Operaciones Policiales del Ministerio de Seguridad, Comisario Ivanoff, en la que recibió las últimas directivas para la coordinación del evento.
En total, 162 personas participarán del operativo, sumando el personal policial y municipal.
Si bien los detalles se conocerán mañana, Peralta adelantó que los caminos rurales por los que pasen los vehículos durante la última etapa, este sábado, estarán cerrados desde las 0 de ese día. También se interrumpirá el tránsito en la Ruta 191, a la altura del kilómetro 27, en proximidades de Pueblo Doyle. En ese lugar se dispondrá un operativo para resguardar la seguridad del público que se acerque a ver el paso de los autos, motos, camiones y cuatriciclos.
Se estima que en la zona segura para el público del cruce de cuatro caminos, entre La Bolsa y Pérez Millán, se concentrarán alrededor de 500 personas desde el viernes.