Aniversario de San Pedro Ciudad: Día no laborable para la administración y acto oficial

  El Municipio de San Pedro declaró Día No Laborable para la Administración Pública local este sábado 25 de julio, en el marco de las celebraciones por el 119º aniversario de la declaración de San Pedro como ciudad. La medida fue dispuesta mediante un decreto firmado por el intendente Cecilio Salazar, en el cual se establece además el feriado optativo para la industria, el comercio y el resto de las actividades privadas del distrito.

La AFIP profundiza los controles sobre las estaciones de servicio


Foto Prensa Afip.
La AFIP inició procedimientos de control masivos sobre estaciones de servicios para determinar si se realizan prácticas desleales para con el fisco.
El objetivo es verificar las ventas de combustibles mediante un procedimiento de control de caja, conocido como “punto fijo”, que permitirán estimar las ventas, para compararlas con las declaradas por los establecimientos y detectar si existen maniobras de evasión. Además, se están realizando controles de facturación y relevamiento de personal.
Con la información que se obtenga, la AFIP realizará cruces sistémicos de datos sobre la cantidad de combustible recibido con el expedido, y los datos del nivel de facturación se cotejarán con los del proveedor de los combustibles.
Los controles permitirán verificar si hay casos de evasión en las estaciones de servicio que no realizan ventas con tarjetas de crédito y débito.
A su vez, el organismo recibió denuncias presentadas por ciudadanos por falta de entrega de ticket o documentación equivalente.
Para el análisis, se tiene en cuenta por ejemplo, que una carga completa de nafta súper, cuesta alrededor de 200 pesos y que, en muchos casos, las estaciones de servicio no entregan el comprobante correspondiente, lo que constituye una maniobra de evasión.
Se prevé que la AFIP extienda los controles durante los próximos días.