Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

Horacio Frangi: “El que más hectáreas tenga, menos jornales va a recibir”

El Ingeniero Horacio Frangi, integrante de la Mesa Multisectorial por la Producción, habló esta mañana, a través de APA Radio San Pedro sobre la distribución del dinero correspondiente al subsidio que será entregado por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.
“Nos reunimos el martes a la tarde para organizar el subsidio y en principio estamos preparando planillas con datos para los productores y hacer un listado y se tomará el mismo criterio aplicado en otros casos, por el que quien más hectáreas tenga va a recibir menos jornales que el que menos tiene” dijo Frangi.
Sin embargo, el Ingeniero aclaró que “debe quedar claro que esto es un paliativo, porque la mesa establece un plan a corto, mediano y largo plazo, y será una ayuda para esta cosecha que no ha sido buena, fundamentalmente en lo que hace al precio del durazno”.