Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Giagnorio: “La gente no puede vivir en estas condiciones, hacinadas en estas carpas”

El Fiscal Darío Giagnorio confirmó que el procedimiento que se realiza esta mañana en el establecimiento “La Luisa” se inició por la denuncia de “unos muchachos que trabajaban en el lugar y que nos dieron cuenta de que estaban en malas condiciones de salud e higiene laboral, que no tenían vestimentas, que les retuvieron los documentos, que no había baños, que no había duchas y una serie de condiciones que ameritaron una orden de allanamiento”.
Al llegar, explicó Giagnorio a los medios locales presentes, se encontraron con que “las condiciones eran muy malas, infrahumanas” y reflexionó: “La gente no puede vivir en estas condiciones, hacinadas en una carpa”.
El Fiscal dijo que se repitieron “todos los elementos que nos encontramos en la causa anterior: comida a alto costo y los hacen trabajar excesiva cantidad de horas, entre otras cosas”.
Si bien había, hasta este mediodía, cinco personas demoradas, el titular de la UFI interviniente aclaró que “en principio estamos en medio de un procedimiento, en el que a partir de la prueba colectada pasamos a tomar decisiones con respecto a las personas que se encontraban y fueron llegando al lugar”.
En el procedimiento participaron el Centro de Asistencia a la Víctima, que se encargará de asegurar el regreso de los trabajadores a Santiago del Estero y el gremio UATRE, que controla la situación laboral de los obreros.