El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Giagnorio: “La gente no puede vivir en estas condiciones, hacinadas en estas carpas”

El Fiscal Darío Giagnorio confirmó que el procedimiento que se realiza esta mañana en el establecimiento “La Luisa” se inició por la denuncia de “unos muchachos que trabajaban en el lugar y que nos dieron cuenta de que estaban en malas condiciones de salud e higiene laboral, que no tenían vestimentas, que les retuvieron los documentos, que no había baños, que no había duchas y una serie de condiciones que ameritaron una orden de allanamiento”.
Al llegar, explicó Giagnorio a los medios locales presentes, se encontraron con que “las condiciones eran muy malas, infrahumanas” y reflexionó: “La gente no puede vivir en estas condiciones, hacinadas en una carpa”.
El Fiscal dijo que se repitieron “todos los elementos que nos encontramos en la causa anterior: comida a alto costo y los hacen trabajar excesiva cantidad de horas, entre otras cosas”.
Si bien había, hasta este mediodía, cinco personas demoradas, el titular de la UFI interviniente aclaró que “en principio estamos en medio de un procedimiento, en el que a partir de la prueba colectada pasamos a tomar decisiones con respecto a las personas que se encontraban y fueron llegando al lugar”.
En el procedimiento participaron el Centro de Asistencia a la Víctima, que se encargará de asegurar el regreso de los trabajadores a Santiago del Estero y el gremio UATRE, que controla la situación laboral de los obreros.