Detenido in fraganti tras sustraer hierros de una fábrica

Un hombre de 30 años fue aprehendido en las últimas horas por la policía local luego de ser descubierto en el preciso momento en que sustraía elementos de hierro desde el interior de una fábrica ubicada en la calle Dipietri al 400 . El hecho se desencadenó en la tarde de ayer gracias a un llamado de alerta realizado por el sereno de la planta industrial. Tras la comunicación, personal de la dependencia acudió rápidamente al lugar.

Giagnorio: “La gente no puede vivir en estas condiciones, hacinadas en estas carpas”

El Fiscal Darío Giagnorio confirmó que el procedimiento que se realiza esta mañana en el establecimiento “La Luisa” se inició por la denuncia de “unos muchachos que trabajaban en el lugar y que nos dieron cuenta de que estaban en malas condiciones de salud e higiene laboral, que no tenían vestimentas, que les retuvieron los documentos, que no había baños, que no había duchas y una serie de condiciones que ameritaron una orden de allanamiento”.
Al llegar, explicó Giagnorio a los medios locales presentes, se encontraron con que “las condiciones eran muy malas, infrahumanas” y reflexionó: “La gente no puede vivir en estas condiciones, hacinadas en una carpa”.
El Fiscal dijo que se repitieron “todos los elementos que nos encontramos en la causa anterior: comida a alto costo y los hacen trabajar excesiva cantidad de horas, entre otras cosas”.
Si bien había, hasta este mediodía, cinco personas demoradas, el titular de la UFI interviniente aclaró que “en principio estamos en medio de un procedimiento, en el que a partir de la prueba colectada pasamos a tomar decisiones con respecto a las personas que se encontraban y fueron llegando al lugar”.
En el procedimiento participaron el Centro de Asistencia a la Víctima, que se encargará de asegurar el regreso de los trabajadores a Santiago del Estero y el gremio UATRE, que controla la situación laboral de los obreros.