San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

El Municipio incrementa el aporte a Bomberos

La Municipalidad de San Pedro incrementará el aporte que se realiza por la Tasa de Seguridad e Higiene a la Asociación de Bomberos Voluntarios. Así se informó en la página de Facebook del intendente municipal Pablo Guacone que administran sus colaboradores.
El porcentaje de colaboración se elevará de un 3 a un 5%, según el acuerdo al que se arribó luego de una reunión que el mandatario comunal mantuvo con el Jefe del Cuerpo Activo, Fabio Giovanettoni y el presidente de la Asociación, Julio Cesar Ghirardi.