Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El Foro de Seguridad se reunió ayer con el Intendente y analizó distintos temas

El Presidente del Foro de Seguridad de San Pedro, Juan Gutiérrez, se reunió ayer con el Intendente Pablo Guacone.
“Tuve una reunión con el Intendente para plasmar la realidad de la información que nos está llegando de la ola de delitos que se están produciendo en la ciudad” dijo Gutiérrez.
El dirigente recordó que, además de los hechos incluidos en el parte policial del fin de semana, recién ayer un comerciante denunció el hecho ocurrido en su vivienda de calle Güemes, y que una vecina decidió no denunciar, hasta el momento, el violento episodio que sufrió su familia.
“Con el Intendente hablamos un poco sobre la situación, como la veía, y qué estaba ocurriendo, y me dijo que iba a hacer algunos ajustes para hablar con los jefes policiales, porque estaba muy preocupado también por la imagen de la ciudad, ya que algunas de las víctimas son turistas” indicó Gutiérrez.
Acerca de la continuidad del Comisario Gustavo Blanché, agregó que “por ahora sigue” y que “el Intendente le da la posibilidad de seguir trabajando, aunque eso no significa que mañana, o la semana que viene, se pueda cambiar”. Además, aclaró que “él (Blanché) tiene una función y yo otra, que es responder a las inquietudes de los vecinos”.