Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Consulta al Tribunal de Cuentas para definir la rescisión del contrato de Caso

Los concejales del bloque Acción por San Pedro presentaron una nota dirigida al Presidente del Concejo Deliberante, en la que reclaman que se efectúe una consulta al Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires con respecto a la finalización del contrato de concesión a la firma “La Perla Buses” por el transporte público de pasajeros.
El trámite administrativo representará una demora en el análisis del nuevo pliego de licitación para adjudicar el servicio a la empresa encargada de reemplazar a la dirigida por Jorge A. Caso.
“Nuestra idea era que esto saliera lo más rápido posible, con el estudio más responsable, aunque acelerar los tiempos no impedía estudiar punto por punto” aclaró el titular del bloque, Adrián Macenet. “Veníamos pensando que, para nuestro bancada, el acta debió haber pasado por el Concejo Deliberante”.
El objetivo de la consulta es determinar si la rescisión, aunque consensuada, debe pasar por el Concejo Deliberante.
“Tribunal de Cuentas, Asesoría General de Gobierno y la Ley de Transporte indican que cuando la concesión tiene incumplimientos, tiene que ser el Ejecutivo el que de de baja. Pero el tema es que no hubo incumplimientos. Así que, por defecto, entendemos que la baja debe ser por el Concejo Deliberante, que es el que otorgó el servicio a este único oferente” indicó Macenet.