Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Comienzan a funcionar desde mañana las escuelas abiertas en verano

Mercedes Vellón, coordinadora, Dalmy Butti, director de Deportes, y Belén Yunes, inspectora, en conferencia de prensa.
Con 16 sedes dispuestas en San Pedro y unos 1500 chicos, se inician mañana las escuelas abiertas en verano, un programa que busca garantizar el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y brindar actividades recreativas a los asistentes.
El plan, que se extenderá hasta el 11 de febrero, se implementa a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Desarrollo Humano, la de Salud, Educación Distrital y Consejo Escolar.
El programa cuenta con tres modalidades: la primera consiste en el desarrollo de actividades recreativas; la segunda, de entrega del servicio alimentario, y la tercera combina las dos primeras.

Las sedes son las siguientes:
*el CEF (funciona en el Estadio Municipal): primera modalidad (alberga a más de 600 alumnos en dos turnos)
*Escuela Primaria Básica (EPB) Nº 3, 24 y 27; y Centros Educativos Complementarios (CEC) 801, 802 y 805 (de 8:30 a 11:30): ambas modalidades.
*EPB 10, 11, 44, 45, CEC 803 y 804 (de 11:30 a 12:30): sólo Servicio Alimentario Escolar.
Los chicos aprenderán natación y continuarán con una serie de talleres iniciados el año pasado. El traslado a los espejos de agua (salvo el caso del CEF) está garantizado gracias al aporte del Municipio.