Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Comienzan a funcionar desde mañana las escuelas abiertas en verano

Mercedes Vellón, coordinadora, Dalmy Butti, director de Deportes, y Belén Yunes, inspectora, en conferencia de prensa.
Con 16 sedes dispuestas en San Pedro y unos 1500 chicos, se inician mañana las escuelas abiertas en verano, un programa que busca garantizar el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y brindar actividades recreativas a los asistentes.
El plan, que se extenderá hasta el 11 de febrero, se implementa a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Desarrollo Humano, la de Salud, Educación Distrital y Consejo Escolar.
El programa cuenta con tres modalidades: la primera consiste en el desarrollo de actividades recreativas; la segunda, de entrega del servicio alimentario, y la tercera combina las dos primeras.

Las sedes son las siguientes:
*el CEF (funciona en el Estadio Municipal): primera modalidad (alberga a más de 600 alumnos en dos turnos)
*Escuela Primaria Básica (EPB) Nº 3, 24 y 27; y Centros Educativos Complementarios (CEC) 801, 802 y 805 (de 8:30 a 11:30): ambas modalidades.
*EPB 10, 11, 44, 45, CEC 803 y 804 (de 11:30 a 12:30): sólo Servicio Alimentario Escolar.
Los chicos aprenderán natación y continuarán con una serie de talleres iniciados el año pasado. El traslado a los espejos de agua (salvo el caso del CEF) está garantizado gracias al aporte del Municipio.