La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Charla sobre el financiamiento en Banco Nación para productores de trigo

Autoridades regionales del Banco de la Nación Argentina brindaron esta mañana una conferencia de prensa en la que explicaron los detalles del financiamiento dispuesto por el gobierno nacional para los productores de trigo. La conferencia antecedió a una charla destinada a los agricultores, aunque muy pocos de ellos se presentaron en la Secretaría de Producción y Turismo, sede del encuentro.
Estuvieron presentes, además del titular del área municipal, Norberto Atrip, Eduardo Martina, responsable comercial de la gerencia zonal de Pergamino del Banco Nación y Pablo Zinelli, gerente local.
Vale recordar que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación dispuso el financiamiento de hasta 300 toneladas de trigo por productor, a una tasa anual del 0 por ciento por 6 meses.
Este financiamiento para la comercialización del trigo se acordó entre el Ministro de Agricultura de la Nación y los representantes de esa cartera de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y La Pampa, quienes adhirieron al Acta Acuerdo para la concreción de este plan definanciación, para garantizar a los productores la comercialización, la normalización del funcionamiento del mercado y formación de precios en condiciones de competencia.
El Gobierno de la Nación, a través del Ministerio a cargo de Julián Domínguez, subsidia los 14 puntos de la Tasa Nominal Anual del Banco Nación, ofreciendo el crédito para los productores de trigo a tasa cero por 840 millones de pesos en total.
Para mayor información, los interesados deben acercarse arealizar consultas a la sucursal local del Banco Nación.