Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Buscan agilizar los trámites para licencias de conducir y llegaron carnets repetidos

La oficina de Inspección dispuso una serie de medidas para agilizar el trámite de otorgamiento y renovación de las licencias de conducir.
“Estamos tratando de habilitar otra maquina, porque esta semana en un día solo tuvimos 105 turnos para licencias de conducir, una situación imposible de solucionar, y tuvimos que entregar turnos para ese día y para el resto de la semana” indicó Raúl Manchone, Subsecretario de Control y Defensa Civil.
El funcionario informó, además, que llegaron en la última semana carnets tramitados en la última semana que duplican otras que ya fueron entregadas. En cambio, otros que debían llegar, en cumplimiento de los plazos estimados, aún no fueron enviados.
Sobre los inconvenientes que se presentaron en la última semana, Manchone informó que “en los últimos días se cortó dos veces el sistema, porque están cambiando a un mecanismo unificado con la Nación”.