El Centro de Comercio expresó "profunda preocupación" por el cierre del supermercado Vea

 El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro emitió un comunicado en el que manifiesta su "profunda preocupación" ante la confirmación del cierre de la sucursal local de la cadena de supermercados Vea, que dejará a 30 familias sin empleo. La institución lamentó que la decisión empresarial se produzca en un contexto de "fuerte crisis económica" que golpea con dureza a las ciudades del interior. El comunicado resalta la trayectoria de la empresa, que durante años "formó parte del entramado comercial de nuestra ciudad, brindando empleo y movimiento económico a numerosas familias sampedrinas".

Aumenta el número de expedientes de seguridad social que llegan a Cámara

Durante el 2010 ingresaron a la Cámara de Apelaciones de la Seguridad Social más de 30.000 expedientes, que son apelados por las partes tras la sentencia de primera instancia. Se trata de un 30% más de causas ingresadas que en el 2009.
Hasta el 15 de diciembre del año pasado, habían ingresado a la Cámara 31.332 causas, contra las 24.163 del mismo período del año anterior. Teniendo en cuenta que la Cámara cuenta con tres salas, en promedio ingresaron más de 10.000 nuevos expedientes a cada una.
En cuanto al cúmulo de causas en trámite, tomando en cuenta las ingresadas y las que se van resolviendo, en la Sala I contaban en noviembre 7.759 expedientes en actividad, según informaron desde ese tribunal.
“En un importante número de casos, el que apela es el propio Estado a través de la ANSES", señala la jueza Lilia Maffei de Borghi, integrante de la Sala I de la Cámara.