Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

Atraparon al delincuente sampedrino que se había evadido de un hospital

Minutos antes de la medianoche, personal policial de la Comisaría de San Pedro detuvo en una vivienda de San Pedro a un hombre que se había escapado de un Hospital de Zárate, mientras estaba al resguardo del Servicio Penitenciario.
Jorge Osvaldo “Tilito” Romero Negrete estaba condenado a ocho años de prisión por un hecho de “Robo Calificado, Privación Ilegal de la Libertad y Daño con Intervención de un Menor de Edad”, por un hecho del año 2006 que tuvo una profunda repercusión en la comunidad.
Luego de cumplir parte de la condena en otras unidades, Negrete estaba alojado en la Penitenciaría Nº 21 de Campana. Tras efectuarse a si mismo varios cortes en uno de sus brazos, presuntamente deprimido, fue trasladado al Hospital Interzonal “Virgen del Carmen” de Zárate.
De ese lugar escapó rompiendo el cielorraso de yeso del baño, y deslizándose por un reducido espacio, tras engañar a los agentes del Servicio Penitenciario, a quienes les solicitó ducharse.