Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

América debuta el viernes, luego de la polémica por el uso del Estadio Municipal

El Presidente de la Liga Deportiva Sampedrina, Carlos García, confirmó esta mañana, en conferencia de prensa, que el equipo representativo del club Sportivo América debutará en la ronda clasificatoria del Torneo Argentino C, el viernes, a las 21.30, frente a Estrada Fútbol Club, en el Estadio Municipal.
El encuentro debió cambiar de fecha luego de que se decidiera realizar en ese escenario, el único habilitado por la AFA en el partido de San Pedro, el Festival de Doma y Folklore.
El presidente de América, Roberto Martínez, mantuvo la posición de su institución sobre este tema: “Nosotros no creemos que se puede hacer doma en el estadio, creemos que hay otros lugares, pero sabemos del esfuerzo que hace la gente de la doma para hacer este evento” indicó.
“A pesar de que tenemos el inconveniente financiero de jugar el viernes, con gastos que jugando el domingo no hubiéramos ocasionado, y teniendo en cuenta los movimientos que ellos hacen para el festival, acordamos con el intendente jugar nosotros el viernes” repasó Martínez. “Pero nosotros no estamos de acuerdo con que se hagan las domas en el estadio, porque para jugar al fútbol tenemos este único lugar, y para las domas hay otros lugares” remarcó el dirigente.