Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Allanamiento en el Consorcio de Gestión, ordenado por la Justicia Federal

El Juzgado Federal de San Nicolás a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruzo ordenó la ejecución de un allanamiento en las oficinas del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, que se concretó esta mañana.
Al menos dos oficiales de la Policía enviados por el juez llevaron a cabo el procedimiento, en el que recibieron la colaboración del presidente del cuerpo, Mariano Veiga, y del personal que trabaja en la administración.
En declaraciones formuladas a través de Radio APA, Veiga informó que “llegó gente necesitando los libros de actas del Consorcio, que se lo vamos a dar”. El funcionario indicó que esos libros permanecían en la Escribanía, y dijo no tener “la menor idea” sobre las causas del operativo. Sin embargo, se supone que se enmarca en la causa iniciada por Indalar contra el Consorcio por “intromisión”, debido al corrimiento de un alambrado hacia el terreno de esa firma, que linda con el Puerto.
“No me sorprende”, expresó Veiga y dijo que sabían a qué se atenían “cuando corrimos ese alambrado”. “Ayer nosotros presentamos el decreto presidencial que marca los límites del Puerto y toda la documentación que avala por qué movimos el alambrado cien metros, sin siquiera llegar al lugar que podríamos llegar por lo que señala el Poder Ejecutivo”, explicó. “Esto no lo hacemos en contra de ARCOR, sino en salvaguarda del Puerto”, aclaró.
Veiga recordó que el Consorcio tiene “una causa penal por intrusión” pero aclaró que “nosotros no somos ningunos usurpadores”. En ese sentido, planteó: “A nosotros nos indica que llega el predio del Puerto es hasta la calle 62 y hasta ahora estaba en la calle 58. Corrimos preservando la dársena y esto va a poner en blanco sobre negro cuáles son los límites del Puerto”.