Actividades culturales y corte de tránsito en calle Mitre durante los fines de semana

  El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro, junto a la Cámara de Turismo y la productora dFabular, anunciaron un cronograma de eventos culturales y artísticos que se llevará a cabo durante los meses de enero y febrero. La iniciativa, de carácter privado, contempla el desarrollo de actividades tanto en sedes institucionales como en el espacio público. El anuncio fue encabezado por el presidente de la entidad, Daniel Churruarin, acompañado por Marcela Cuñer y Martín Marí. Según se informó, el objetivo de la articulación es establecer una agenda sostenida que incluya propuestas gratuitas y aranceladas para residentes y visitantes del distrito. Como parte de la logística del programa, se confirmó que durante los fines de semana se procederá al corte del tránsito vehicular en la calle Mitre . La interrupción de la circulación se hará efectiva los días sábados y domingos para permitir la realización de espectáculos de circo, intervenciones artísticas y shows musicales en l...

“Volver” propone que la Municipalidad adquiera los terrenos de Ohiler

El lineamiento político “Volver” presentó ante las autoridades municipales el borrador de un proyecto para que la Municipalidad adquiera los terrenos ubicados en Dávila y Las Provincias, usurpados al señor Juan Carlos Ohiler.
El proyecto prevé que “el Municipio de San Pedro se hace cargo de las Acciones Judiciales que pudieran corresponder para los desalojos correspondientes de dichos predios”.
Los predios adquiridos serían destinados, de aplicarse la iniciativa, a “barrios, tipo Familia Propietaria”, aplicando los planes que se encuentren en vigencia. Los titulares “deberán aportar trabajo por igual en todas las viviendas, las que a su final de construcción serán sorteadas dentro de los pre-adjudicados”.
A fin de determinar el valor “se convocará al agente inmobiliario tasador del Banco de la Provincia de Buenos Aires, a un agente inmobiliario que represente y propuesto por la Familia Ohiller y a un agente inmobiliario que represente los intereses del Municipio”.
Los impulsores del proyecto consideran que “está abierto, al consenso de los señores concejales”.