Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Violento asalto en un comercio de celulares: golpearon a la propietaria con un arma

Dos delincuentes perpetraron esta mañana un violento asalto en un local de venta de teléfonos celulares ubicado en Libertad 45 de San Pedro.
Los ladrones ingresaron a cara descubierta alrededor de las 10, redujeron a la propietaria, a quien intentaron encerrar en el baño, y la golpearon con la culata de un arma corta en la cabeza. En pocos minutos se llevaron nueve o diez equipos (los dueños estaban realizando un relevamiento esta mañana) y alrededor de mil pesos en efectivo.
Sonia, la damnificada, relató el hecho a través de APA Radio San Pedro: “Me desayuné con esto y todavía estoy muy nerviosa. Me querían encerrar en el baño, me agarraron entre dos y me golpearon en la cabeza. Tenían aproximadamente veinticinco años, y actuaron a cara descubierta”.
Uno de los ladrones, que fue descripto como “morocho y bajito” por la víctima, era el que portaba el arma de fuego, tipo revolver. Llevaba puesta una remera roja y huyó en una bicicleta playera color roja. El otro (gordito, ojos claros, pelo enrulado, rubio) salió caminando por calle Mitre portando una bolsa con el logo de la empresa Claro en la que llevaba los celulares.