Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Vacunación contra la rabia en la zona de islas

Personal del Departamento de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de San Pedro recorre desde ayer la zona de islas con el fin de vacunar contra la rabia y desparasitar a caninos y felinos.
El operativo incluye la entrega de un kit sanitario que apunta a prevenir numerosas enfermedades zoonóticas en poblaciones de riesgo, algunas de las cuales se presentaron en épocas estivales en esos sectores, La Tosquera y Bajo Tala.
El kit sanitario está compuesto por 440 pastillas potabilizadoras, 2 goteros de larvicida biológico, 1 repelente en crema contra mosquitos, 1 sobre de cucarachicidas, 500 gs. de triguillo raticida y 200 gs de parafinado raticida.