Un motociclista sufrió heridas graves tras despistar en la Ruta Provincial 1001

 Un hombre de 42 años se encuentra en estado delicado tras protagonizar un accidente vial en solitario mientras circulaba por la Ruta Provincial 1001, a la altura del kilómetro 7,5, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió durante la tarde de ayer cuando, por causas que aún son materia de investigación, el conductor de una motocicleta Gilera Smash de colores azul y negro perdió el control del rodado. Según el reporte oficial, el hombre fue despedido del vehículo e impactó violentamente contra la cinta asfáltica.

Un convenio con la Provincia permitiría instalar controladores y radares en la ciudad

El Subsecretario de Control y Defensa Civil, Raúl Manchone, confirmó que es inminente la firma de un convenio con la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial para la instalación de controladores viales y cinemómetros (radares) en distintos puntos de la ciudad.
Manchone explicó que “la gente de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) da charlas a los maestros, a los inspectores y a todos aquellos que participan en la seguridad vial, además de realizar un estudio”. Ingenieros de esa universidad analizan la problemática del tránsito en accesos y calles internas de la ciudad, determinando la necesidad exacta de elementos técnicos.
San Nicolás anunció recientemente su intención de instalar cuatro radares fijos (cinemómetros) y dos móviles.
“En los accesos también se pueden instalar controladores de luces bajas encendidas” explicó Manchone. “Toda esa información que queda registrada en el controlador la baja la UTN y se carga en bases de datos de la Provincia, que emite las infracciones, digitaliza todo y el Tribunal de Faltas interviene” agregó. En este sentido, explicó que “cuando el infractor viene y hace un pago voluntario tiene un descuento del cincuenta por ciento de la multa o cuando llega la multa tiene que venir a pagar”.