Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Un convenio con la Provincia permitiría instalar controladores y radares en la ciudad

El Subsecretario de Control y Defensa Civil, Raúl Manchone, confirmó que es inminente la firma de un convenio con la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial para la instalación de controladores viales y cinemómetros (radares) en distintos puntos de la ciudad.
Manchone explicó que “la gente de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) da charlas a los maestros, a los inspectores y a todos aquellos que participan en la seguridad vial, además de realizar un estudio”. Ingenieros de esa universidad analizan la problemática del tránsito en accesos y calles internas de la ciudad, determinando la necesidad exacta de elementos técnicos.
San Nicolás anunció recientemente su intención de instalar cuatro radares fijos (cinemómetros) y dos móviles.
“En los accesos también se pueden instalar controladores de luces bajas encendidas” explicó Manchone. “Toda esa información que queda registrada en el controlador la baja la UTN y se carga en bases de datos de la Provincia, que emite las infracciones, digitaliza todo y el Tribunal de Faltas interviene” agregó. En este sentido, explicó que “cuando el infractor viene y hace un pago voluntario tiene un descuento del cincuenta por ciento de la multa o cuando llega la multa tiene que venir a pagar”.