Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Posible caso de tuberculosis causó temor por eventuales contagios en su entorno

Susana Astorga, hermana de un hombre de 44 años que presenta un cuadro de tuberculosis, expresó esta mañana su preocupación ante la posibilidad del contagio masivo de la enfermedad a su entorno.
Astorga relató el proceso previo a la detección de la enfermedad: “Mi hermano llevaba diez días con un cuadro febril de cuarenta grados. En ese interin visitó unas cuantas veces el Hospital, y lo atendían por la vesícula, el hígado, y no detectaban lo que tenía. Luego fue al sanatorio San Pedro, en donde no lo pudieron atender, y como estaba muy descompuesto se fue a la casa. La misma médica que lo asistió en el hospital lo internó en la Clínica San Martín, y en ese interín estuvo en tres habitaciones distintas, rodeado de gente que lo fue a ver”.
Susana recordó que su hermano estuvo en contacto con numerosas personas durante ese período, incluyendo la cena de fin de año de la Agrupación “Juan Ismael Giménez”. Finalmente, después de cinco días de internación en la Clínica San Martín, fue derivado al sanatorio San José de la ciudad de Buenos Aires, en donde se confirmó la enfermedad y fue aislado en una habitación.
La mujer reclamó por lo que ella considera una inacción de los profesionales de San Pedro que, ante la presunción de tuberculosis, no tomaron medidas precautorias.
El Dr. Julio Caraballo, Secretario de Salud, se lamentó de que no le hayan informado a tiempo de esta situación, y dijo que tomarán contacto con la familia para iniciar el operativo de prevención correspondiente. Sin embargo, recordó que “no se puede hablar sin saber qué tipo de tuberculosis es. Si es abierta, hay que ver qué es lo que se hace con los posibles contactos desde el servicio de neumonología del hospital”.