Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Tres heridos leves por pirotecnia durante el fin de semana

Aunque no se registraron heridos de gravedad, durante el fin de semana largo por la Navidad, las dos guardias del Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa (general y pediátrica) asistieron a 420 pacientes desde el 24 a las 20 hs.
Particularmente se registraron 207 personas en la Guardia General y 213 en la de Pediatría. Aunque en un primer momento se informó que no había accidentados por pirotecnia, luego de envió un parte oficial en el que se detalla que dos adultos sufrieron lesiones oculares y en espalda por el mal uso de ese elemento, y un menor de edad, una herida en un brazo.
Además, se atendieron 11 personas por accidentes en moto y uno en bicicleta. Un hombre de 29 años, en tanto, presentó un traumatismo encefalo craneano e intoxicación alcohólica.
Y se asistieron 10 personas por participar en riñas de distinto tipo: un hombre presentó una herida de arma de fuego (disparos de perdigones en pierna derecha, y pie y tobillo izquierdo) y otro de 18 una lesión similar en tobillo derecho. En tanto, un joven de 25 años sufrió una herida cortante en cuero cabelludo; uno de 24 años tuvo una herida cortante frontal y una joven, una traumatismo encefalo craneano sin pérdida de conocimiento y una fractura cubital, entre otros lesionados.
También se asistió a cuatro pacientes que protagonizaron un accidente automovilístico: debido a que llevaban cinturón de seguridad, las lesiones presentadas fueron de leves a moderadas, particularmente politraumatismos y excoriaciones.
Asimismo, los médicos de Guardia atendieron dos personas por mordedura canina, inhalación de humo, caída, entre otras lesiones de menor consideración.