Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Tan Biónica cerró una intensa jornada por el Día del Discapacitado

Tan Biónica, anoche, frente al Municipio
Una intensa jornada de actividades se desarrolló ayer, viernes, en el marco del Día Internacional del Discapacitado, que contó con el cierre del grupo “Tan Biónica”, que se presentó con entrada libre y gratuita frente al Palacio Municipal.
El cronograma comenzó en horas del mediodía, cuando tuvo lugar el acto protocolar que contó con la presencia de funcionarios municipales.
El Intendente Pablo Guacone envió por escrito su adhesión, ya que no pudo estar presente por razones de salud. En su carta, Guacone resaltó que "el primer paso para que las personas con discapacidad sean incluidas en la sociedad es conocerlos, saber qué sienten, cómo son, cómo ayudarlos”. Además, expresó que “el Municipio de San Pedro tiene las puertas abiertas y trabaja con ese fin”, realizando un reconocimiento “a los integrantes de la Secretaría de Desarrollo Humano, AYUDIS y todas las ONG de la ciudad que se han sumado a esta iniciativa".
Las murgas acompañaron la jornada
También estuvo presente acompañando la actividad el deportista Silvio Velo, el mejor jugador de fútbol para ciegos del mundo.
Antes y después del acto, participaron las Murgas del Instituto Sarmiento y Escuela 501 acompañadas y guiadas por sus docentes. En el Salón Dorado se presentó un número de Baile Folklórico de SADIV, actuaron músicos de la Escuela 502 y Señales de Vida interpretó dos canciones en lenguaje de señas.
Para culminar las actividades, las murgas continuaron con las batucadas frente a la Municipalidad y los alumnos dejaron sus huellas con sus manos pintadas en un mural.
Durante toda la mañana y la tarde la Carpa de CILSA, emplazada frente al Municipio, fue visitada por el público local.
Pintura de mural
Por la noche, actuaron los grupos locales “Adestiempo” e “Improvisados” como soportes de la destacada banda Tan Biónica que brindó un concierto impecable para los presentes.
También en este caso, los chicos de Señales de Vida interpretaron con lenguaje de señas junto a la banda su popular tema "Arruinarse".

[Fotos Prensa de la Municipalidad, album en Facebook Página Abierta]