Inauguran la muestra "El pueblo que no quería ser gris" a 50 años del golpe

  En el marco de las actividades conmemorativas por el 50° aniversario del último golpe de Estado, la Casa de la Cultura de San Pedro inaugurará este martes 24 de marzo la muestra multidisciplinaria titulada "El pueblo que no quería ser gris". El evento tendrá lugar a las 17:30 horas en la sede de Mitre 455. La exposición propone un recorrido sensible y reflexivo a través de diversas expresiones artísticas que incluyen fotografía, pintura, cerámica y esculturas. Un eje central de la jornada será la exhibición de literatura infantil que fuera prohibida durante los años de la dictadura militar, rescatando relatos y estéticas que fueron censuradas en aquel periodo.

Robo y detención en Beladrich

Dos delincuentes mayores de edad fueron detenidos ayer por el personal del Destacamento de Santa lucía luego de robar en forma violenta en una vivienda del predio rural “El arroyito”, del paraje Beladrich.
De acuerdo a la información policial, los sujetos ingresaron a la casa y sustrajeron varios elementos, que gracias a la actuación de los efectivos, fueron recuperados al momento en que se los aprehendió.
El hecho fue caratulado como “robo calificado y aprehensión” y el fiscal Dr. Manso, de la Fiscalía Nº 5, dispuso que los ladrones fueran notificados de la causa y posteriormente fueron trasladados a sede judicial.