Detenido tras ingresar a robar a una vivienda

Un hombre de 30 años con un extenso prontuario delictivo fue aprehendido en flagrancia ayer por la mañana, luego de intentar robar una vivienda en la calle 25 de Mayo al 2600 de esta ciudad. ​El hecho se desencadenó tras una alerta recibida por el Sistema de Emergencias 911. Rápidamente, un móvil policial se dirigió al domicilio indicado, donde sorprendió al sujeto dentro de la propiedad. ​Según informaron fuentes policiales, el delincuente había ingresado a la vivienda tras dañar una pared de madera y se disponía a sustraer pertenencias del interior cuando fue interceptado por los agentes. ​El aprehendido fue notificado del inicio de la causa y, posteriormente, se le otorgó la libertad. La Fiscalía 11 local interviene en el caso.

Reunión de viveristas con autoridades municipales y policiales por la seguridad

Un grupo de viveristas locales se reunió ayer con autoridades policiales y municipales para analizar la problemática de la inseguridad en ese rubro productivo.
Daniel Vicens, uno de los participantes del encuentro, explicó que “el nuevo Jefe Distrital quiere continuar con el trabajo y están haciendo un relevamiento de la zona en donde hay más viveros y montes frutales”. El viverista agregó que “van a ir casa por casa para ubicar el teléfono de cada familia, darles el teléfono directo del Jefe Distrital y de la persona que va a manejar esto”.
Vicens dijo, en relación a los robos ocurridos en la zona, que “éste no es un rubro en el que le podés vender a cualquiera, tiene que ser alguien del rubro y si supiera quién es le iría a decir yo mismo”.
Además, consideró que “los plantines chiquitos queda en San Pedro y las plantas más grandes salen de la zona”.