Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

Pedido de concejales justicialistas para mejorar la señalización sobre Obligado

El bloque de concejales del Partido Justicialista presentó un proyecto de resolución por el que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que mejore e incremente las señalizaciones y cartelería relacionada con Vuelta de Obligado.
La señalización solicitada estaría instalada en el casco urbano de la ciudad de San Pedro, sus localidades y zonas aledañas, y permitiría indicar el trayecto, distancia y ubicación geográfica del paraje histórico.
Los ediles manifiestan que “es notoria la falta de cartelería en el casco urbano de nuestra ciudad”, fundamentalmente ante el interés que se ha originado por la presencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la inauguración del monumento que homenajea a los caídos.
La inquietud fue acercada al bloque justicialista por el vecino Juan José Monteverde y otros vecinos.