Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Papel Prensa acercó una oferta y los trabajadores definen si la aceptan

En el avance más importante desde que comenzó el conflicto en la fábrica Papel Prensa, los directivos de la empresa acercaron formalmente una propuesta salarial que será debatida esta noche en la asamblea que se desarrollará en la sede del Sindicato de Papeleros.
Gerardo Gelabert, Secretario General del gremio, confirmó que en la audiencia realizada esta tarde en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en La Plata, “la empresa acercó una propuesta que llevamos ad referéndum de la asamblea de la noche, y que supera lo que antes había planteado”.
Si bien reconoció que “no es lo que nosotros habíamos solicitado”, Gelabert aclaró que “han hecho infinidad de propuestas, pero esto es lo que más se acerca a lo que hemos pedido”.
Con respecto a las decisiones que se adoptarán esta noche, el sindicalista agregó que “si se acepta la propuesta se retomarán las tareas como corresponde y si no se acepta seguiremos con la protesta”.