Provincia de Buenos Aires oficializó el Calendario Escolar 2026: las clases comenzarán el 2 de marzo

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, oficializó el Calendario Escolar 2026 para todos los niveles y modalidades del sistema educativo bonaerense, con la garantía de cumplimiento de un total de 190 días de clases. La medida, que fue aprobada por unanimidad en el Consejo General de Cultura y Educación, establece el inicio del ciclo lectivo para el 2 de marzo de 2026 en la mayoría de los niveles, incluyendo la Educación Primaria, Secundaria, Técnica, Agraria, Especial y de Jóvenes y Adultos. El cronograma general prevé un receso invernal programado entre el 20 y el 31 de julio, mientras que el cierre de las actividades escolares para estos niveles se producirá el 22 de diciembre. Esta planificación alcanza también a la Educación Artística, los Centros de Educación Física y las áreas de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, asegurando la continuidad pedagógica y la previsibilidad para todas las comunidades educativas del...

Papel Prensa acercó una oferta y los trabajadores definen si la aceptan

En el avance más importante desde que comenzó el conflicto en la fábrica Papel Prensa, los directivos de la empresa acercaron formalmente una propuesta salarial que será debatida esta noche en la asamblea que se desarrollará en la sede del Sindicato de Papeleros.
Gerardo Gelabert, Secretario General del gremio, confirmó que en la audiencia realizada esta tarde en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en La Plata, “la empresa acercó una propuesta que llevamos ad referéndum de la asamblea de la noche, y que supera lo que antes había planteado”.
Si bien reconoció que “no es lo que nosotros habíamos solicitado”, Gelabert aclaró que “han hecho infinidad de propuestas, pero esto es lo que más se acerca a lo que hemos pedido”.
Con respecto a las decisiones que se adoptarán esta noche, el sindicalista agregó que “si se acepta la propuesta se retomarán las tareas como corresponde y si no se acepta seguiremos con la protesta”.