Refuerzan la seguridad en Río Tala con un operativo de saturación

Un grupo del personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de San Nicolás se desplegó en la tarde de ayer en la jurisdicción de Río Tala para llevar a cabo un "Operativo de saturación barrial". ​Según informaron fuentes policiales, el operativo tiene como objetivo principal la prevención de delitos y faltas en general, mediante patrullajes dinámicos y la instalación de puntos de control estáticos en distintos puntos de la localidad. ​La presencia de la UTOI busca reforzar la seguridad en la zona y brindar mayor tranquilidad a los vecinos. El destacamento de Río Tala está a cargo de coordinar las acciones en el lugar.

Ocho años de prisión para los homicidas de José Fabián Pereyra

Operativo policial en el lugar del hecho, en junio de 2009.
El Tribunal en lo Criminal Nº 1 de San Nicolás condenó a 8 años de prisión a los autores del homicidio de José Fabián Pereyra (de 30 años) cometido el 11 de junio de 2009 en la vía pública.
Lucas Hernán Fernández, de 22 años, fue hallado autor penalmente responsable del asesinato, y Leandro Javier Sabino (de 23), “partícipe primario penalmente responsable” del delito.
Los jueces María Belén Ocariz, Laura Mercedes Fernández y Cristian Eduardo Ramos consideraron probado que el 11 de junio del año pasado, alrededor de las 11, los condenados balearon a Pereyra en la intersección de las calles Bozzano y Las Provincias, desde un ciclomotor en el que circulaban. Los disparos, de proyectiles calibre 22, fueron efectuados por Fernández e impactaron en el tórax y en la sien (zona temporo-occipital izquierda) del hombre que en ese momento caminaba por el lugar y quien falleció a las pocas horas en el Hospital.
Los autores se alejaron de la escena del crimen en la misma moto, conducida por Sabino.
Si bien Fernández intentó desvincularse del caso diciendo que al momento del homicidio estaba trabajando, para el Tribunal ese relato resulta “inútil” ante la evidencia de las pruebas colectadas.

Otro hecho
Pero además, Fernández había protagonizado otro hecho de abuso de armas de fuego, un mes antes del homicidio.
La madrugada del 10 de mayo de 2009, en Bottaro y Ayacucho, Fernández y otro sujeto que no fue identificado intimidaron y amenazaron con armas a tres jóvenes que estaban parados en esa esquina. Tras robarles algunas pertenencias, se dieron a la fuga en la moto en la que transitaban. Fernández fue atrapado por la Policía minutos más tarde, con parte de los elementos sustraídos.
Ambos imputados se sometieron al trámite de juicio abreviado por acuerdo de la representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. Gabriela Ates, y los defensores de los imputados Dra. Mariana Garro (Sabino) y Dr. Marcelo Mollo (Fernández).