Inminente licitación para la obra del edificio de la Secundaria 17, por más de 315 millones y financiamiento provincial

  El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en articulación con el Municipio de San Pedro, puso en marcha el proceso licitatorio para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria 17. La iniciativa surge tras un prolongado trabajo de gestión que permitió la transferencia de terrenos e infraestructura al ámbito estatal para dar respuesta a una demanda histórica de la comunidad educativa local. El Director de Educación, Alan Ocampo, brindó detalles sobre el avance de la obra en declaraciones al programa "Equipo de Radio" . El funcionario confirmó que se recibió la documentación administrativa necesaria para dar inicio formal a la licitación. "Nos informó el Secretario de Hacienda para dar inicio a legales y dar el camino administrativo y dar comienzo al proceso licitatorio con lo que se establecen etapas de trabajo", señaló Ocampo.

Mari y Casini también se oponen al incremento previsto por la Ordenanza Fiscal

La concejal Sandra Mari sostuvo esta mañana, a través de APA Radio San Pedro que “no es conveniente el aumento de tasas” ya que “la coparticipación se ha incrementado en un cuarenta por ciento y esto obedece a un aumento de los impuestos, que estamos cubriendo los sampedrinos”.
Mari agregó que “el aumento de las tasas representa 3 millones 900 mil, sobre cien millones que es presupuesto, así que no hace al déficit”.
Al mismo tiempo, la edil de Peronismo Independiente consideró que “no es necesario crear un dictamen alternativo” al proyecto oficial, sino “simplemente rechazarlo”.
Por su parte, Carlos Casini, presidente del bloque Unión Peronista, sostuvo que “es un aumento considerable, en el marco de un presupuesto abultado, de cien millones contra los setenta del año anterior”. El concejal recordó que “históricamente, los aumentos que se dan año tras año no son tan importantes como el de este año, cuando se incrementó en un 42%”.
Hasta el momento, este bloque no definió si rechazará el aumento o consensuará un dictamen alternativo. También Casini confirmó la realización de reuniones con otros bloques durante el día.